Aguas Residuales, una forma de ahorro en la industria

El agua residual, es un tipo de agua que no tiene el mismo valor con el se utilizó al principio. Durante un proceso en la cual fue utilizada, pierde su calidad y su pureza. En un proceso de uso industrial, acumula distintos contaminantes, dejándola no apta para su consumo e incluso nociva si no es tratada.

La mayor parte de industria utilizan el agua de una u otra manera en todos sus procesos de forma directo o indirecta, aumentando sus costos y contaminando el ambiente.

Una solución a este problema al cual se enfrentan las empresas, es lograr sacar el mayor provecho este líquido vital. Tratar el agua genera grandes beneficios


Ventajas de las Aguas residuales

5 Beneficios beneficios para la industria


Reutilizable

Cuando se le da un tratamiento adecuado a las aguas residuales, se puede eliminar los productos tóxicos, convirtiéndola en agua reutilizable, limpia y segura.

Amigable con el medio ambiente

Uno de los principales objetivos del tratamiento de agua es la eliminación de químicos nocivos, esto para no generar un impacto negativo al medio ambiente al integrarse al suelo y no perjudicar la flora y fauna.

Ahorro económico

Tratamiento de agua genera grandes beneficios económicos, debido a que facilita el ahorro a mediano y largo plazo, logrado invertir en otros proyectos de la empresa.

Al utilizar aguas residuales tratadas en lugar de aguas subterráneas, la central eléctrica de San Luis Potosí (México) redujo los costos de agua en un 33 %, lo que implicó para la empresa proveedora del servicio de electricidad un ahorro de USD 18 millones en el término de seis años.

 -Banco Mundial


Economiza el consumo de agua

Al contar una planta tratadora de agua o utilizar agua tratada, se reduce el consumo de agua potable de la red pública asimismo esto ayuda reducir el monto de pago por este servicio.


Minimiza los Residuos

El tratamiento de aguas residuales generadas por la industriales, es una forma de reducir los residuos generados, eliminando los productos químicos del agua.


Esto se debe hacer con un sistema de alta calidad, seguro, confiable y de alta calidad

Energía limpia es la solución
Estamos viviendo en un momento de muchos cambios en mundo, uno de ellos es la forma de generar energía eléctrica.