Energía Renovable

Una solución para las empresas y el mundo

Energía renovable es un término es mucho muy amplio de lo que pensamos y abarca muchos conceptos, pero lo que hoy tenemos en claro, es que es una alternativa para las poder abastecer y suministrar energía eléctrica a las empresas, hogares e inclusos impulsar automóviles, generando grandes ahorros de hasta un 98% en pago de facturas de consumo eléctrico. El uso de este tipo de energía contribuirá no solo generará ahorros económico a quien la utiliza, sino también reducirá las emisiones de CO2, bajado o eliminando el uso de combustibles fósiles y no renovables (petróleo, gas, carbón, etc.) para la producción de electricidad.


Definamos Energía renovable o sustentable

Podemos definir que son todas aquellas fuentes de energía basada en el uso de recursos naturales como son el sol, el viento, el agua, la biomasa vegetal o animal, etc. Se caracterizan por ser recursos capaces de renovarse de ilimitadamente en algunos casos, teniendo un impacto al medio ambiente bajo. “ A este tipo de energía también se les conoce como energías alternativas o energías verdes”

El principal beneficio de utilizar energías renovables es evitar genera contaminación y contrarrestar el cambio climático.

 101 Grados


 

Beneficios que pocos conocen


“Contribuyen al potencializar el autoconsumo”

Este tipo de energía ayuda a que los hogares no dependen al 100% del abastecimiento de la red eléctrica de los proveedores de energía, esto se puede lograr con la instalación de paneles solares, turbinas de biogás etc. Y con un buen sistema apoyado con una construcción ecológica, podrían desconectarse en su totalidad de la red eléctrica local.


“Benefician al medio ambiente”

Unas de las ventajas, es una nula de emisión de gases de efecto invernadero, con ello se reduce las enfermedades respiratorias, asimismo disminuye el consumo de agua para generación de electricidad y no crea basura difícil de disolver.


“Es Gratis e inagotable”

Debido a que se encuentran en la naturaleza, contamos estos recursos de los podemos tener de forma gratuita, por ejemplo, de ríos, olas del mar, viento, sol, etc., estos recursos, si los sabemos administrar siempre estarán ahí dándonos energía con algunos de los sistema de generación.


“Llega donde nadie más puede”

La energía renovable tiene un gran beneficios y uno de ellos es que puede generarse en cualquier sitio con distintos sistemas, ya sea fotovoltaico, turbinas de viento, generadores de gas natural, etc. con elementos que se pueden encontrar en la naturaleza, a comparación de la distribución en línea o tradicional, ya que es compleja y muy costosa. A este tipo de electricidad se le conoce como “generación de energía en sitio” y logra una independencia energética creado grandes ahorros para las empresas o industria que la utiliza.

Aguas Residuales, una forma de ahorro en la industria